A grito de "Útero, Vagina, ¡Medicina!" salieron el pasado jueves los estudiantes de Medicina de Granada para celebrar el día de su patrón, San Lucas (18 de octubre), con las tradicionales novatadas.
Este año, los alumnos de 4º (los organizadores) escogieron la temática de Alicia en el País de las Maravillas, por lo que un montón de Alicias y Sombrereros Locos inundaron las calles de Granada.
A eso de las 12 de la mañana, se sacan a los estudiantes de 1º (los "borregos") a la calle, y se llevan a la plaza de San Lázaro, donde se les echa comida, algunas inimaginable: huevazos, mostaza, ketchup, comida de perros...
Una vez bautizados en San Lázaro, se dirigen a la plaza de Derecho cantando "Que tiemble Derecho, que llega Medicina". ¿Por qué se canta esto? Porque en los inicios de la Universidad de Granada, las Facultades de Derecho y Medicina estaban unidas en el mismo edificio, que ahora está ocupado sólo por Derecho.
En la plaza de la Facultad, todos los estudiantes se colocan alrededor de la estatua de Carlos V, y el Lucas (el representante de 4º, que este año iba disfrazado de la Reina de Corazones), se sube y da un discurso sobre lo que implica haber entrado en esta carrera. Posteriormente, se tira desde la estatua, y unos cuantos compañeros lo esperan en el suelo para cogerlo y mantearlo. Más tarde, hacen lo mismo los antiguos Lucas (que ahora están en 5º y 6º curso; y a veces incluso también está presente el Lucas que está preparándose el MIR).
Aquí os dejo unos vídeos representativos de este día, para que contempléis por vosotros mismos cómo se vive este día en Granada:
Comentarios
Publicar un comentario