Como bien dice la canción "el final del verano llegó... y tú partirás", estamos en los últimos días de la época estival. Vuelve el frío, las lluvias, los días grises y la vuelta al trabajo.
El verano de 5º a 6º es conocido por los estudiantes de Medicina como "el último verano", porque el siguiente a él debemos estar centrados en el MIR, y una vez que aprobemos el examen ya estaremos trabajando y se acabarán esos 2 meses y medio de vacaciones (para aquellos que no hemos tenido que estudiar para septiembre, claro!). Es por esto que todo el mundo nos dice que es un verano para vivirlo al máximo y aprovecharlo.
En este sentido puede parecer que de verdad no va a haber un verano igual, pero por otro lado pienso que no tiene por qué ser el "último verano". Todos los veranos son para disfrutarlos, descansar y hacer alguna escapada.
Mezquita de Hassan II, Casablanca |
Yo este año he elegido visitar Marruecos. Al principio había otros lugares que me atraían más, pero al final nos decantamos por el país vecino, y la verdad es que sorprende. Sorprende el cómo vive y cómo piensa esa gente, una forma totalmente distinta a la nuestra. Pero sobre todo de lo que me dí cuenta es de lo "afortunados" (lo pongo entre comillas porque en realidad no sé hasta que punto es verdad) que somos y lo poco que lo agradecemos. Por ejemplo, un día visitamos una casa típica Bereber en el Valle del Ourika, y sin ningún medio de comunicación (ni TV, móvil, ordenador y por supuesto Internet), creo que viven muchísimo más felices que nosotros (y eso que contamos con las ultimísimas novedades tecnológicas). Sin preocupaciones, sin estrés, los niños jugando con una pelota y con los animales, y la familia hablando entre ellos directamente. Si a nosotros nos falta un día el Whatsapp, nos da un infarto porque parece que es vital. Y es que estamos perdiendo las costumbres de hablarnos cara a cara y cada vez somos más esclavos del móvil (yo misma me incluyo, es por esto por lo que creo que después de visitar Marruecos ha cambiado un poco mi forma de ver las cosas). Lo mismo que comento de las tecnologías se puede aplicar a otros campos.
Aquí os dejo algunas fotos del viaje, espero que os gusten! Y os animo a viajar a Marruecos, no es lo que parece (si bien siempre hay que tener ciertas precauciones, como no beber agua que no esté embotellada o pasear por las Medinas a las 4 de la mañana), seguro que os encantará igual que me ha encantado a mí.
Lugar donde trabajan el cuero, Fez |
Koutubia, Marrakech |
Especias en el zoco, Marrakech |
Casas azules, Xaouen |
Comentarios
Publicar un comentario