De vuelta a los posts de viajes, os digo que me dejé un pequeño pueblecito que visitamos en nuestro circuito por Centroeuropa. La ciudad quizás sea poco conocida, pero preciosa. Situada en la República Checa y muy cerca de Praga, Karlovy Vary es un paraíso para los supermillonarios rusos.
Es una población de 49000 habitantes que conoce su mayor auge en época estival. Principalmente es famosa por sus aguas termales, pues cuenta con varias fuentes de las que mana agua a muy alta temperatura (unos 70-80º), y que dicen tienen poderes curativos. Además, este agua tiene el poder de petrificar todo lo que se bañe en ella: por esto, es muy típico llevarse como recuerdo las rosas petrificadas, además de tazas de porcelana para coger el agua.
Los paisajes son impresionantes, y las casitas son de diferentes colores pastel, todas decoradas con flores. Entre los hoteles, destaca el Hotel Pupp (5*), que es conocido por las visitas de varios famosos de Hollywood, y también por la película "Last Holiday" protagonizada por Queen Latifah, la cual os recomiendo.
Os dejo varias fotos para que admiréis la bellez del entorno de Karlovy Vary. ¡Hasta pronto!
Comentarios
Publicar un comentario