Ir al contenido principal

Praga-Budapest-Viena Parte 3: VIENA

La ciudad de los valses, de Strauss, del concierto de Año Nuevo, de los Emperadores... era la última que visitaríamos en nuestro viaje. Y sorprendentemente, a pesar de lo que muchas personas me habían comentado sobre ella, ha sido la que más me ha gustado. Tanto, que no tenía ganas de volver a España y me habría quedado allí una semana o algún tiempo más, pues con dos días de visita creo que es insuficiente.
Viena es una ciudad imperial que me recuerda en gran medida a "La grandeur parisienne", por sus edificios bellos e imponentes. ¿Qué no se puede perder en Viena?
- Palacio de Schönbrunn: era la residencia de verano de los emperadores. Recuerda a Versalles, aunque quizá con menos riqueza tanto en los interiores como en los exteriores. Pero aún así, es visita obligada.


- Palacio Imperial de Hofburg: situado en el centro de la ciudad, a sus alrededores encontramos varios museos interesantes. Yo visité la cripta imperial de los emperadores del Imperio Austro-Húngaro, pues tenía mucho interés en ver la tumba de Sissi, y también visité el museo dedicado a ella, donde podemos ver varios de sus vestidos, fotografías, accesorios personales y las habitaciones del propio palacio.
- Catedral de San Esteban.
- Palacio de Belvedere: situado más en las afueras, sólo visitamos los exteriores.
- Ópera de Viena: aunque en gran parte destruida en la II Guerra Mundial, merece la pena verla, si bien, como comenté en el anterior post, la de Budapest le gana en belleza.
- Pasear por el centro admirando los edificios: la estatua dedicada a la emperatriz María Teresa, los museos de Historia del Arte y Bellas Artes, el ayuntamiento, parlamento, la Ringstrasse (o la avenida del Anillo, es la principal de esta ciudad y donde se encuentran los edificios más importantes).
- Prater: es una zona de recreo donde se encuentra la noria de Viena, la más antigua de Europa.

¿Qué comer? Esta es una pregunta fácil de responder, pues cuando hablamos de Viena se nos viene a la mente la cerveza y las salchichas. Por tanto, esto es lo que no os podéis perder. Si tuviera que recomendar un sitio, os recomiendo un puestecito situado al lado de la Ópera, con un conejo verde en el techo. ¡Las salchichas las hacen tremendas!

¿Qué comprar de recuerdos? Si en Budapest había recuerdos con la imagen de Sissi, en Viena hay por todas las tiendas de recuerdos (hay que decir que Sissi no era querida en Viena, pero al comercio le viene bien). También es interesante acudir a la tienda oficial de Swarovski, pues fue fundada en este país.

Os dejo como siempre algunas fotos de los lugares más bonitos de Viena.



Plazas del centro histórico de Viena.


Alrededores del Palacio Imperial de Hofburg.


Museo de Historia del Arte de Viena.


Palacio de Belvedere.



Jardines del Palacio de Schönbrunn.


Interior de la Ópera de Viena.

Me despido hasta la próxima, esperando que estos post sobre mi viaje os hayan resultado interesantes. ¡Besos!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Sabemos leer una RX de tórax? Parte 1: Recuerdo anatómico, proyecciones y técnica.

¡Para los estudiantes de Medicina! Vamos a empezar una saga de posts similares a los de Dermatología, pero en este caso de Radiología. Ay qué ver qué bonita es esta especialidad (cualquiera diría que es la mía, jeje), pero al igual que bonita, es difícil. Y quizás una de las cosas más complicadas es saber leer una Rx simple (o placa simple) de tórax. Pues bien, vamos a empezar pasito a pasito desde el punto 0. Hoy empezaremos viendo un poco de recuerdo anatómico, las principales proyecciones y la técnica correcta. En la siguiente imagen os dejo un recuerdo anatómico de las estructuras vasculares y no vasculares que vemos en la Rx simple: Las proyecciones que más se realizan son la Póstero-Anterior (PA) y Lateral (L). Siempre es necesario pedir estas dos proyecciones para así tener una visión más amplia del tórax, pues podemos ver lesiones en la PA que no sabemos dónde situar, y gracias a la Lateral lo podremos hacer. Además, la Lateral visualiza mejor el esternón y la column...

¿Sabemos leer una RX de tórax? Parte 2: Principales signos radiológicos.

Comenzamos la 2ª parte de la lectura de la placa simple de tórax, hablando hoy de los principales signos radiológicos. Existen infinidad de ellos, pero los más importantes y los que tenéis que tener en cuenta son los siguientes: - SIGNO DE LA SILUETA: "una lesión intratorácica que contacta con un contorno cardíaco, aórtico o diafragmático, en la Rx se borrará ese contorno". Así, en la siguiente imagen ¿dónde creéis que está la lesión?: a) LSI. b) Língula. c) LII. Como muy bien habéis adivinado, la lesión se localiza en la língula. ¿Por qué? Fijaros en que en la PA se borra la silueta cardíaca, por lo que ya sospechamos que esa lesión tiene que ser anterior, y el lóbulo del pulmón izquierdo que se sitúa anterior contactando con el corazón es la língula.  2. SIGNO CERVICOTORÁCICO: las lesiones localizadas en mediastino anterior no se ven por encima de las clavículas, al contrario, las ubicadas en el medio y posterior sí sobrepasan las clavículas. ...

Principios técnicos y físicos de la TC (Parte I)

Buenas a todos, hoy os presento un post algo aburrido de leer (lo reconozco), pero interesante para todos aquellos que somos radiólogos o los que estén comenzando en esta profesión. Trata sobre los principios técnicos y físicos de la TC, que voy a dividir en dos o tres partes para que no se haga demasiado extenso. Sin más pretensiones... ¡arrancamos! Adentrémonos primero en conocer un poco de historia. La Tomografía Computarizada o TC fue desarrollada por GN Hounsfield en 1972 (sí, el mismo de las unidades Hounsfield). Al principio sólo se podían obtener imágenes bidimensionales de secciones transversales de la cabeza, y no es hasta 1974 cuando se introduce la TC para el estudio de todo el cuerpo. La imagen se forma mediante un tubo emisor de rayos X y una serie de detectores que rotan enfrentados al tubo. Además, un equipo de TC consta de: un generador de alta tensión, un sistema de adquisición de datos (DAS), colimadores y elementos mecánicos. Todo se encuentra dentro...